Los recursos saldrán de un fondo del Inadem destinado a ayuda en caso de desastre natural y contingencias.
Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) afectadas por el conflicto magisterial en los estados de Chiapas y Oaxaca, recibirán entre 10,000 y 15,000 pesos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), informó hoy su titular, Enrique Jacob Rocha.
"La población objetivo son microempresas. En Campeche y Tabasco se destinaron 15 millones de pesos por estado aproximadamente hace un mes, y se tiene una reserva similar para el caso de Chiapas y Oaxaca, una vez que cesen los conflictos", dijo Enrique Jacob Rocha al participar en la firma de un convenio entre el Inadem y el MIT Enterprise Forum México.
Los recursos provendrán de un fondo del Inadem destinado a apoyar a las pequeñas y medianas empresas en caso de desastre natural o alguna otra contingencia.
Se calcula que en total se apoyarán aproximadamente a 1,500 negocios en cada estado.
“La inyección de un recurso que va entre 10,000 a 15,000 pesos, les ayuda a recuperar inventarios, pagar pasivos, es una pequeña inyección que está probada”, declaró el presidente del Inadem.
Hay que recordar recientemente, que empresarios de ambos estados consideraron “dádivas” las ayudas que el gobierno federal ha anunciado para apoyarlos frente al conflicto magisterial que se vive en estas entidades.