El consumo privado continuó con su expansión en el tercer mes del año, de acuerdo con el Inegi
En marzo de este año, los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al mayoreo y al menudeo mostraron un crecimiento desestacionalizado de 4.5 y 8.4 por ciento, respectivamente, comparado con igual periodo de 2015.
Al dar a conocer los resultados de los Indicadores de Empresas Comerciales para el tercer mes de 2016, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalla que en los comercios al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios y personal ocupado aumentaron 0.7 por ciento en cada caso, frente a febrero previo, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 0.4 por ciento desestacionalizado.
A su vez, abunda, en las empresas comerciales al por menor, los ingresos por suministro de bienes y servicios se incrementaron 3.0 por ciento en términos reales, el personal ocupado en 0.6 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas en 2.7 por ciento en el tercer mes de 2016 respecto al mes precedente.
En su comparación anual, detalla que los datos desestacionalizados del comercio al mayoreo indican que los ingresos por suministro de bienes y servicios crecieron 4.5 por ciento, con un personal ocupado que avanzó 5.9 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en 2.7 por ciento con relación a marzo de 2015.
En tanto, precisa que en los comercios al menudeo, los ingresos se elevaron 8.4 por ciento, el personal ocupado en 1.7 por ciento y las remuneraciones medias reales en 5.5% a tasa anual en marzo, con series ajustadas por estacionalidad.
Vía Notimex