La propuesta va en contra de la plataforma histórica del Partido Republicano
Donald Trump, precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, se dijo abierto a subir los impuestos a los más ricos, en contraste con la plataforma que históricamente ha defendido su partido.
"Estoy dispuesto a pagar más, ¿y sabes qué?, los más ricos están dispuestos a pagar más", dijo Trump al programa "This Week" de la cadena ABC.
Sin embargo, esto contradice al programa fiscal que el propio Trump había dado a conocer previamente, en el cual prometía bajar la carga tributaria a todos los estadounidenses.
La postura de Trump sobre los impuestos a los ricos es una ruptura con sus compañeros de partido que se han opuesto tradicionalmente a mayores impositivas por casi tres décadas.
En contraste, su posición se acerca a la de los demócratas, incluida su rival Hillary Clinton, quienes han presionado durante años por impuestos más altos para los norteamericanos más acaudalados.
En septiembre pasado, Trump dio a conocer una propuesta que incluía exenciones fiscales generalizadas para empresas y familias y prometía reducir los impuestos al ingreso de 39% al 25%.
Sin embargo, un día después volvió al contradecirse, al afirmar que los ricos pagarían menos impuestos de los que pagan ahora.
“No estoy hablando de incrementos desde este punto (actualmente). Estoy hablando de aumentos desde mi propuesta fiscal (de septiembre)”, explicó Trump a la cadena CNN.
Al ser cuestionado sobre las contradicciones entre sus últimas declaraciones sobre impuestos y el plan de septiembre, Trump dijo que veía su propuesta original como "un concepto" y que esperaba que terminara con cambios tras negociaciones con el Congreso.
El multimillonario que hizo su fortuna en el sector inmobiliario también se pronunció a favor de que aumente el salario mínimo, sin embargo, expresó que prefería que fueran los estados y no el gobierno federal quienes se encargaran del tema.
Con información de Reuters