el Contribuyente

Revelan otras 35 offshores mexicanas

El SAT anunció que investigará la nueva información que dio a concer el Consorcio Internacional de Periodistas

 


El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) dio a conocer la base de datos que la fuente anónima les entregó sobre los documentos confidencial del despacho panameño Mossack Fonseca.
 
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) analizará e investigará esta información como lo hizo con las primeras revelaciones, de acuerdo con Aristóteles Núñez.
 
Con las revelaciones originales de principios de abril, se ubicó a 33 contribuyentes mexicanos relacionados con el caso, pero en esta nueva lista se amplió a 68 entidades offshore mexicanas relacionadas con evasión fiscal.
 
Aristóteles Núñez dijo que la nueva información le permitirá al fisco detectar y revisar a otros usuarios, por lo que “la tarea del SAT aún no termina, ya que ello da pie a que se realice una tercera revisión de los nombres (sujetos) ayer publicados”.
 
“Será la misma postura que aplicamos respecto de los primeros casos (33 contribuyentes): revisaremos a todos ellos; así como identificar quién tiene un registro en el RFC, quiénes presentaron declaraciones, sus ingresos y operaciones en el extranjero”, agregó.
 
En caso de no contar con información de los contribuyentes mencionados, el fisco les emitirá requerimientos a través de cartas invitación, exhortos y auditorías hasta agotar todas las facultades de investigación del SAT, de acuerdo con Núñez.
 
“Vamos a hacer lo mismo con los tres grupos de sujetos, es decir, los publicados hasta el 4 de abril, los posteriores a la fecha, como partes relacionadas o vinculantes, y los que acaban de salir ayer”, destacó.
 
Con base en datos del Consorcio, se ubicó a al menos 360,000 personas y compañías que están relacionadas con asociaciones extranjeras y jurisdicciones de baja carga impositiva.
 

Vía El Economista

Vía El Economista

 

Salir de la versión móvil