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Piden mejorar servicios de telecomunicaciones

La Concamin dijo que el mayor reto es que las empresas de todos los tamaños y de todos los sectores cuenten con servicios que tengan impacto en su productividad, así como en la economía del país.




24 mayo, 2016

Autoridades, especialistas y empresarios se reunieron para dialogar sobre los retos y oportunidades que implican el optimo aprovechamiento de  las tecnologías de punta y los servicios de telecomunicaciones en México.

El presidente de Concamin, Manuel Herrera, recordó que la Reforma de Telecomunicaciones promulgada  hace casi 2 años está basada en los principios de efectividad, certidumbre jurídica, promoción de la competencia, regulación eficiente, inclusión social digital, independencia, transparencia y rendición de cuentas.

Por eso, consideró, es conveniente definir retos y alcances que exige la cuarta revolución industrial y tiene impacto en la industria y economía.

El objetivo es que "todas las empresas de nuestro país, independientemente de su tamaño, sector o región a las cuales pertenezcan, tengan acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, para que sean empleadas a favor de su productividad", afirmó Herrera durante el Foro de telecomunicaciones, tendencias y retos 2016.

El comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones  (IFT) dijo que desde la Reforma los precios han bajado aunque reconoció que la mejora en la calidad no ha sido percibida.

Sin embargo, aseguró que en el IFT ya se está estudiando la calidad de los servicios a partir de la información que proporcionan usuarios, concesionarios, de la red y de la Procuraduría Federal del Consumidor.





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