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Gobierno gasta 11 mdp diarios en publicidad

En lo que va del sexenio de Peña Nieto, la inversión en promoción y campañas de publicidad supera 20 mil mdp

 




16 mayo, 2016

La presidencia de la República y las secretarías de Estado gastaron en promedio 11 millones de pesos (mdp) al día en publicidad y promoción de programas sociales durante 2015.

El gasto total del año pasado por concepto de comunicación social fue de 4 mil 055 millones 699 mil 689 pesos, que se usaron para pagar anuncios en radio, televisión, periódicos, revistas, internet, transporte público, entre otros.

A pesar de que el gobierno federal había anunciado esfuerzos para ser más austero y “apretarse el cinturón”, el gasto publicitario sólo tuvo una disminución de 25 mdp respecto de 2014.

En lo que va del sexenio, el gasto total en publicidad oficial superó 20 mil mdp, un monto similar al que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) usará para construir 12 hospitales y 40 unidades de medicina familiar.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (SSa) fueron las dependencias que más gastaron en publicidad: 719 millones 719 mil 466 pesos y 938 millones 946 mil 239 pesos, respectivamente.

La SEP pagó por 7 millones de pesos por un spot con motivo del Tercer Informe de Gobierno, también promocionó una campaña de becas, por lo que pagó 2 millones 74 mil 080 pesos.

La campaña de los logros de la Reforma Educativa tuvo un costo de 522 mdp, en tanto, para  promocionar las opciones de educación media superior se invirtieron 3 millones 068 mil 083 pesos.

La publicidad en el sector salud se usó para lonas, spots de radio y televisión, y contraportadas en revistas, para campañas como las utilizadas para prevenir el chikungunya

Vía Sin Embargo.





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