el Contribuyente

¿Ayudó a Pemex las reducciones de impuestos?

Gracias a las modificaciones fiscales, Pemex pagó 35% de impuestos en el primer trimestre del año, lo que ayudó a que sus pérdidas disminuyeran


Petróleos Mexicanos reportó una pérdida operativa de 62 mil 47 millones de pesos (mdp), 38% menos que el año anterior, debido principalmente a los beneficios fiscales que le otorgó el gobierno federal.

En el primer trimestre de 2016, Pemex pagó 65 mil mdp, 35% menos que en igual periodo de 2015, cuando a su vez reportó una pérdida operativa de 100 mil 546 mdp.

Debido a la menor producción y los bajos precios del crudo,  la empresa productiva del Estado tuvo ingresos por 224 mil 989 casi 55 mil mdp menos que un año antes.

A pesar de los menores ingresos, las pérdidas se vieron compensadas por una caída en el costo de ventas de -16.4%, en los gastos de administración de -6%, y en los gastos financieros de -21.8%.

Ante las dificultades que atraviesa la petrolera, el gobierno federal anunció el 13 de abril que le entregaría 73 mil mdp en liquidez para hacer frente al pago de pensiones y de deudas a proveedores.

Adicionalmente, Hacienda modificó el régimen fiscal de Pemex, para que esta pudiera deducir más, con lo que se calcula que pagará 50 mil mdp menos en impuestos.

 

Vía El Financiero 

Salir de la versión móvil