Un diputado del PVEM y estudiantes acudieron a la PGR para exigir que se aclare el uso de esos recursos que eran para ampliar el campus Azcapotzalco.
Salvador Vega, rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto desvío de 350 millones de pesos (mdp).
La denuncia fue presentada por Fernando Zárate, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
A la PGR también acudió un grupo de estudiantes de la UAM, que con pancartas y consignas exigió la renuncia de Salvador Vega y aclarar el destino de los 350 mdp, asignados a obras del campus Azcapotzalco.
Zárate aseguró que dará seguimiento a la denuncia presentada en la Oficialía de Partes de la PGR.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, tope hasta donde tope”, dijo.
El legislador estuvo acompañado del ex diputado Fernando Cuéllar, con quien gestionó los recursos en la Cámara de Diputados y que fueron incluidos en el Presupuesto de Egresos 2015.
Ambos demandaron al rector que explique a la sociedad por qué no utilizó la bolsa que le otorgaron para ampliar la Unidad Azcapotzalco, en la delegación de Gustavo A. Madero.
“En la Cámara de Diputados ya se le pidió a la Comisión de la Auditoría Superior de la Federación revise qué ha pasado con estos recursos que la UAM ha tenido y cómo es posible que no se usen para el fin planteado. Somos respetuosos de la autonomía de la UAM pero sin duda estos 350 mdp son recurso público y como tal, deben transparentarse", dijo Cuellar.
Hace unos días la diputada Nora Arias, presentó dos puntos de acuerdo aprobados por todos los partidos representados en la ALDF, para exigir a la máxima autoridad de la UAM que aclare el fin que tuvieron los recursos.