Durante su gira a Canadá, el secretario de Economía explicó a los empresarios que el impuesto de 7% a la producción minera, que ha generado 3 mil millones de dólares entre 2014 y 2015, se destina a las propias comunidades, por lo que "estuvieron muy contentos".
Los empresarios mineros canadienses están satisfechos con el impuesto del 7% a la producción,pues estos recursos se destinan a las comunidades con actividad minera, informó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
"Estuvieron muy contentos cuando les explicamos que el impuesto que les género controversia, del 7% sobre la producción en la minería, se destina al beneficio de las comunidades", dijo al regresar de su gira por Canadá, donde participó en la Cumbre Internacional de Ministros de Minas.
El funcionario recordó que antes el sector minero sólo tenía derechos y no pagaba regalías ni contribuciones federales y eso ocasionaba inconformidad en los estados productores, porque la gente no veía beneficios.
Con el nuevo impuesto,de 2014 a 2015 se han recaudado 3 mil millones de dólares que se están distribuyendo entre los estados mineros del país.