Se espera que al ponerse en marcha, se recauden $350 millones en cuatro años, que se destinarían al presupuesto de los estados de ese país.
El parlamento australiano presentó un proyecto de ley en el que sugiere aplicar un impuesto a productos digitales como películas, juegos, aplicaciones, y libros electrónicos de origen extranjero que sean adquiridos por ciudadanos de ese país. Esto para nivelar la competencia entre las empresas de Australia y las del extranjero.
Si los legisladores aprueban este proyecto las empresas extranjeras tendrán que cobrar y declarar impuestos en los productos adquiridos por consumidores australianos. Se espera que al ponerse en marcha, el llamado “impuesto Netflix” recaude $350 millones en cuatro años, que se destinarían al presupuesto de los estados de ese país.
“Con esto se garantiza a las empresas australianas que ofrecen productos y servicios digitales no estar en desventaja frente a las empresas extranjeras que venden productos equivalentes en Australia” dijo Scott Morrison al parlamento.
Scott Morrison, tesorero y parlamentario de ese país, señaló que este modelo ha sido implementado recientemente por la Unión Europea y que países como Japón y Nueva Zelanda están desarrollando normas similares.
Argentina se convirtió en el primer país de Sudamérica en implementar el “impuesto Netflix”, que entra en vigor este mes. Argentina estableció una retención del 3% sobre el precio neto de servicios como Netflix, Spotify, iTunes, Google Play, Amazon, Facebook, Sony PlayStation y Microsoft Xbox, entre otros (con información de Sopitas).