Los recursos obtenidos de la fiscalización de elecciones locales se destinarán a organismos estatales de ciencia y tecnología, en tanto que el dinero proveniente de multas en elecciones federales será para Conacyt, de acuerdo con el Tribunal Electoral.
Los organismos estatales encargados de promover la ciencia, la tecnología y la innovación en los estados recibirán los recursos obtenidos por multas en materia de fiscalización en las elecciones locales; en tanto que en elecciones federales, tales recursos los seguirá recibiendo el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Así resuelve el TEPJF la jurisprudencia en materia de multas. Los recursos obtenidos en materia de fiscalización serán asignados de acuerdo con el proceso electoral de que se trate.
Los magistrados precisaron también que la resolución se fundamenta en la interpretación sistemática v funcional de los artículos 41 numeral 6 de la Constitución federal los artículos 44, 190, 191, y 458 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, 7 y 8 de la Ley General de Partidos Políticos, así como 342 del Reglamento de Fiscalización y 43 del Reglamento de Procedimientos Sancionadores en Materia de Fiscalización.