el Contribuyente

La visita del Papa dejará tras de sí 2,500 mdp

La derrama económica equivale a las ventas de la temporada decembrina, afirman comerciantes.


La visita de seis días del papa Francisco generará una derrama económica de 870 millones de pesos en la Ciudad de México y de aproximadamente 2,500 millones de pesos en todo el país, afirmó Gerardo López, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope).

Este flujo de efectivo es comparable al que se generaría en cuatro fines de semana largos, o en toda una temporada de diciembre, aseguró.

La Canacope informó que los hoteles ubicados en Paseo de la Reforma y en el Centro Histórico reportan una reservación por arriba del 85% para el próximo fin de semana, cuando se llevarán a cabo los actos de Francisco en la capital.

López estimó que del viernes 12 al miércoles 17 de febrero el Papa será visto en México por más de 2 millones de personas en los espacios públicos. 

El líder de la Canacope lamentó que el país no impulse el turismo religioso, y dijo que prueba de ello es que en la zona de la Basílica de Guadalupe sólo hay un hotel, de 43 que existen en sus inmediaciones, diseñado para dar alojamiento a este sector. (Con información de La Jornada, El Universal y El Financiero)

 

Salir de la versión móvil