El monto de los impuestos evadidos asciende a más de 610 millones de pesos; están pendientes otros 880 causas por delitos relacionados con la evasión de impuestos.
Durante 2015, 48 personas recibieron sentencias condenatorias por defraudar a la Hacienda Pública Federal.
Los sentenciados por los delitos de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable evadieron, de manera dolosa como quedó demostrado durante el proceso penal al que fueron sometidos, el pago de impuestos por un total de 610 millones 955,395.34 pesos.
La obtención de estas diversas sentencias es consecuencia del trabajo conjunto entre la PGR, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Sistema de Administración Tributaria y la Procuraduría Fiscal de la Federación, quienes aportaron los elementos para dichas causas penales.
Las 48 personas inculpadas deberán llevar a cabo una reparación del daño al patrimonio federal por un total de 454 millones 562,234.12 pesos.
Actualmente, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), de la PGR, mantiene procesos abiertos en otras 880 causas penales, por los delitos de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable.