Reconoció a dirigencia del PAN por exigir que se investigue a una diputada que presuntamente tiene nexos con Joaquín Guzmán Loera, y aseguró que en el PRI no se tolerarán vínculos con la delincuencia organizada.
Los partidos políticos tienen que tener congruencia y castigar a sus integrantes que estén involucrados en actos de delincuencia organizada, señaló Manlio Fabio Beltrones, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"No toleraremos ningún involucramiento de alguno de nuestros miembros en la delincuencia organizada", aseguró el líder priista.
Explicó que a todo aquél que se le compruebe involucramiento con el crimen organizado será expulsado de su partido, no sin antes obtener las pruebas de los actos ilícitos.
Por ejemplo, dijo, en el caso del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, "desde el principio como presidente del PRI, he expresado que no hay que hacer linchamientos apresurados y no hay que prejuzgar a las personas. Ese es un tema de la justicia española más que de la política mexicana, de tal suerte que dejemos que actúe una y la otra lo haga por su lado".
El presidente del PRI manifestó su respeto por Ricardo Anaya, presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), por exigir a la Procuraduría General de la República iniciar una investigación contra la diputada panista por Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez por presuntos nexos con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.
"Demuestra que tiene una gran congruencia entre el decir y el hacer en el momento en el cual al haber evidencias muy claras del involucramiento de una de sus diputadas con un narcotraficante toma una decisión como esta de no nada más pedirle a su presidente del partido que se vaya del mismo si no también iniciar un proceso interno en contra de la diputada", expresó Beltrones.
Para evitar este tipo de "eventos tan vergonzosos", el líder del PRI señaló que es necesario que los partidos tengan mejores procesos de selección para elegir a sus integrantes.