La dependencia administrada por Aristóteles Núñez tendrá una reducción presupuestal de 477 millones de pesos, con lo que su presupuesto para el 2016 será de 13,790 millones de pesos.
El recorte de 37.62% al presupuesto de la Secretaría de Hacienda para el 2016 impactará a varias de sus dependencias, que se encargan de regular y supervisar los servicios fiscales y financieros en el país.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) será uno de los afectados con el recorte a Hacienda, informó el periódico El Financiero.
La dependencia administrada por Aristóteles Núñez tendrá un ajuste de 477 millones 77,928 de pesos, con lo que su presupuesto para el 2016 será de 13,790 millones de pesos.
Con la reforma fiscal, este organismo desempeña un fuerte avance en la recaudación de impuestos y en el sistema de facturación electrónica.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registró el recorte más grande en términos porcentuales, porque para el próximo año contará con 10.86% menos que en el 2015.
La Condusef se encarga principalmente de atender quejas o dudas de los usuarios que tienen algún servicio financiero en bancos, aseguradoras o afores.
Además, a partir de la reforma financiera puede emitir sanciones a las instituciones financieras, que son publicadas en el portal Buró de Entidades Financieras.
Otra dependencia que tendrá una reducción en su presupuesto para el 2016 es la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), porque recibirá 8.11% menos que en el 2015.
Este organismo se encarga de supervisar y regular a las más de 100 aseguradoras y 15 afianzadoras que hay en el país.
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) observará una reducción de 4.11% respecto del 2015, con un total de 2,847 millones de pesos.
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el regulador y supervisor de las administradoras de fondos de ahorro para el retiro, tendrá una reducción en su presupuesto de 4.36%, respecto del 2015.
Agroasemex, que brinda aseguramiento a los productores del campo, tendrá un recorte de 10.11%, con lo que su presupuesto para el 2016 será de 1,668 millones de pesos.
Entre las dependencias que no vieron afectado su presupuesto se encuentra la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la cual percibirá un incremento de 7.99% (con información de El Financiero).