El organismo no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivos ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo.
Una vez más, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a los contribuyentes a hacer caso omiso de correos apócrifos en los que se les alerta sobre supuestas irregularidades fiscales y se les solicita llenar formularios, o bien se les pide descargar un archivo que puede contener virus.
"Con estos correos se busca engañar a los contribuyentes para conseguir sus datos personales", informó.
El SAT no distribuye software, aseguró, no solicita ejecutar o guardar un archivos ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo, de manera que si se recibe algún mensaje de este tipo lo mejor es no descargarlo ni enviar información.
El organismo tributario reiteró que la forma segura de intercambiar información con la autoridad fiscal es a través del buzón tributario.
Con esa herramienta también es posible recibir documentos de otras autoridades como la Comisión Nacional del Agua, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores o de las entidades federativas, entre otras, indicó el SAT.