El Contribuyente
Síguenos
empty

Sin cambios, las tasas de interés de EU

Con esta medida anunciada por la Reserva Federal, Estados Unidos pretende mantener la estabilidad en los precios y el empleo ante una eventual recuperación de su economía.




17 septiembre, 2015

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dejó este jueves sin cambios la tasa de interés de referencia, ante el paso moderado de la recuperación de la actividad económica.

La decisión del Comité de Mercado Abierto de la Fed, anunciada al término de su reunión de dos días, prolongó por unas semanas más la expectativa sobre el eventual fin de la política monetaria neutral que mantiene desde hace siete años.

En su valoración sobre el estado de la economía, la Fed destacó que el consumo interno y la creación de empleos han aumentado y, a pesar de que las exportaciones perdieron ímpetu, la inflación se mantiene por debajo del rango de 2.0%.

Esto resultó en un escenario dominado por indicadores positivos, a pesar de lo cual la actividad económica se “está expandiendo a un marcha moderada”, señaló el Comité en un comunicado.

“Para apoyar el continuo progreso hacia un empleo máximo y la estabilidad de precios, el Comité reafirmó su postura de que el rango actual de 0 a 0.25 para (las tasas de interés de) los fondos federales continúa siendo apropiado”, indicó.

Precisó que para determinar por cuánto tiempo más mantendrá en este rango la tasa de referencia para préstamos federales, evaluará en particular el progreso logrado, así como las expectativas hacia el objetivo de una inflación de 2.0%.

Anticipó que el eventual aumento ocurrirá “cuando se vea alguna mejoría mayor en el mercado laboral” y se logre el objetivo de colocar la inflación en el nivel deseado.

Aunque en agosto la tasa de desempleo se ubicó en su nivel más bajo en siete años, al reducirse en dos décimas de punto porcentual y colocarse en 5.1%, las plazas laborales creadas sumaron apenas 173,000, una de las cifras más bajas en meses recientes.

El comité tiene previstas dos reuniones más, en octubre y diciembre próximo, las cuales volverán a reavivar las expectativas sobre el eventual aumento de la tasa, cuyos efectos se reflejarán en muchos ámbitos del quehacer financiero tanto interno como internacional (con información de Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
reforma infonavit fovissste

¿Por qué el IMSS y el ISSSTE tienen aportaciones diferentes? La Suprema Corte lo explica

Ciberamenazas: Lo que los contribuyentes deben saber

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos