La actual legislatura concluye el próximo 31 de agosto y aunque ya recibió la estructura programática del presupuesto del próximo año, no la ha leído, pues no le va a tocar aprobarla
Aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó ya la estructura programática del Presupuesto de Egresos 2016 a los legisladores, los miembros de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados no han hablado al respecto.
En una visita realizada por El Contribuyente a las oficinas de San Lázaro, los 12 integrantes de la Mesa Directiva estaban ausentes o se negaron a hablar sobre la estructura programática, y la mayoría de sus asistentes aseguró que el documento enviado por Hacienda no ha sido distribuido de manera oficial a los diputados, por eso no lo han revisado.
La oficina de prensa del diputado Julio César Moreno, presidente de la Mesa Directiva, informó que la parte importante en el tema de la discusión de esta estructura programática le corresponde a la siguiente Legislatura, ya que, afirmó, la mayoría de los diputados ya van de salida.
Aunque de manera oficial las funciones de la LXII Legislatura en la Cámara de Diputados finalizan el próximo 31 de agosto, las oficinas lucen semivacías y las pertenencias de los funcionarios ya están siendo empacadas.
Algunos diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública como Ricardo Cantú, del Partido del Trabajo (PT), y Carol Antonio Altamirano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se encontraban de viaje.
A pesar de que se han solicitado entrevistas vía telefónica y en persona hasta el momento no se ha obtenido respuesta.