el Contribuyente

Con fianza de casi 8 millones de pesos, salió Reynoso Femat de prisión

El ex mandatario de Aguascalientes enfrenta un caso de defraudación fiscal y peculado


El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, se encuentra en libertad provisional bajo caución luego de que el 13 de agosto dejara el Centro de Reinserción Social (Cereso) para Varones "Aguascalientes".

Reynoso Femat pagó la fianza de 7 millones 842,288 pesos que le dictó el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Aguascalientes el viernes 10 de julio, de los que 50,000 pesos fueron para garantizar obligaciones procesales y 7 millones 792,288 pesos para garantizar la reparación del daño ocasionado al fisco federal, de acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Esto, como parte de la causa penal 39/2015 iniciada en contra del ex gobernador, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) lo acusara por los delitos de defraudación fiscal y peculado.

El ex mandatario estatal fue detenido el pasado 9 de junio en Aguascalientes.

La autoridad jurisdiccional precisó que Reynoso Femat quedó en libertad provisional bajo caución "única y exclusivamente por lo que se refiere a la causa penal 39/2015 en que se actúa, sin perjuicio de que pueda continuar recluido por diverso proceso penal".

Salir de la versión móvil