el Contribuyente

SAT, la dependencia con más visitas en internet

De acuerdo con el informe Futuro digital México 2015, los cibernautas mexicanos pasan más tiempo en los sitios gubernamentales que el promedio registrado en América Latina


El Sistema de Administración Tributaria (SAT) fue el sitio gubernamental más visitado por los mexicanos durante marzo de 2015, de acuerdo con el reporte Futuro digital México 2015, de la agencia de analítica de medios digitales Comscore.

La página del SAT tuvo 1.7 millones de visitas durante este periodo, seguida por las páginas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con 1.2 millones, y el Infonavit con 893 mil.

De acuerdo con el informe, los cibernautas mexicanos pasan más tiempo en los sitios gubernamentales que el promedio registrado en América Latina, ya que pasan un promedio de 11 minutos al día, mientras que en la región el tiempo promedio es de 10.5 minutos diarios.

Pese a ello, el alcance de los sitios de gobierno entre los mexicanos es menor, en comparación con otros países como Brasil, Chile, Uruguay o Argentina.

El informe destaca que las visitas de mexicanos a sitios con la extensión .gob.mx tuvieron un repunte durante 2014, alcanzando el punto más alto en septiembre de 2014, cuando se registraron 8.9 millones de visitantes a páginas gubernamentales en México.

El reporte Futuro Digital México 2015 analiza las últimas tendencias de consumo entre los usuarios de computadoras de escritorio, móvil y video en América Latina.

Salir de la versión móvil