el Contribuyente

México aplica cuotas compensatorias al acero de Alemania, China y Francia

Como parte de una investigación por antidomping, la Secretaría de Economía comprobó que las importaciones de esos países se realizaron en condiciones de discriminación de precios


Los rollos de acero laminados en caliente, provenientes de Alemania, China y Francia, tendrán que pagar cuotas compensatorias al ingresar a México, luego de que la Secretaría de Economía comprobó que estos países incurrieron en prácticas antidomping.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia publicó los avances de la investigación que lleva a cabo en materia de prácticas desleales de comercio, a partir de la solicitud que el 25 de junio de 2014 presentaron las empresas Altos Hornos de México (AHMSA) y Ternium México.

Como parte de la resolución "se determinó que las importaciones de rollos de acero laminados en caliente, originarias de Alemania, China y Francia se realizaron en condiciones de discriminación de precios y causaron amenaza de daño a la rama de la producción nacional", expone la Secretaría de Economía.

Las cuotas compensatorias se aplicarán a partir de este miércoles sobre el valor en aduana declarado en el pedimento correspondiente, en los siguientes términos: para las importaciones originarias de Alemania, de 25.43% para las provenientes de ArcelorMittal Bremen y de 36.08% para las demás empresas exportadoras.

Para las importaciones originarias de China, de 72.16% para las provenientes de Tangshan y de 78.96% para las demás empresas exportadoras.

Mientras que para las importaciones originarias de Francia, de 12.42% para las provenientes de ArcelorMittal Mediterranée y de 14.12% para las demás empresas exportadoras.

Salir de la versión móvil