En México, sólo 5% de los CEO considera que el gobierno es capaz de crear un sistema impositivo eficaz y competitivo, de acuerdo con encuesta de PwC
Por segundo año consecutivo, el aumento en la carga tributaria fue considerado por los directores de generales de empresas en México como un factor de preocupación, señaló una encuesta realizada por PwC.
Según la Sexta Encuesta de CEO, en México 8 de cada 10 directores de empresa considera que las cargas fiscales, la corrupción y la inestabilidad social son los factores más preocupantes en el ámbito empresarial.
Comparados con los CEO del mundo, los de México tienen una menor percepción de la efectividad del gobierno en infraestructura digital y física, así como en el sistema fiscal.
En México, sólo 5% de los CEO consideran que el gobierno es capaz de crear un sistema impositivo eficaz y competitivo.
Otras preocupaciones de los directivos son el exceso de regulaciones, la falta de mano de obra calificada y la velocidad de los cambios tecnológicos, señaló la encuesta.
A pesar de que 70% de los CEO’s en México esperó incrementar su plantilla laboral, 57% aseguró que actualmente hay más amenazas para el crecimiento de sus empresas en comparación con hace tres años.
Pese a sus preocupaciones, 52% de los directivos confió en que su empresa crecerá durante los próximos 12 meses.