el Contribuyente

Revisa SAT 15 joyerías de Abarca

El personal de la dependencia revisó la marca y registro de cada una de las piezas, así como las facturas y comprobantes de aranceles


Personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT)  realizó un operativo en al menos 15 joyerías del exalcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, para revisar la procedencia de su mercancía.

En las acciones de verificación también participaron 300 elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República.

Fuentes cercanas a la familia declararon que las autoridades “no se llevaron nada de valor, sólo bisutería de fantasía de procedencia china”.

Fuentes cercanas a la familia declararon a la prensa local que el operativo duró poco más de 7 horas y las autoridades “no se llevaron nada de valor, sólo bisutería de fantasía de procedencia china”.

El personal del SAT revisó cada una de las piezas a la venta, para verificar la marca y el registro de alhajas, así como las facturas y comprobantes de pago de aranceles.

Los locales comerciales revisados en el Centro Joyero fueron siete de Orovel´s, siete de nombre Aurium y uno más de bisutería.

Trascendió que la hija del matrimonio Abarca-Pineda, Yasareth Liz, tuvo un altercado con el personal del SAT, ya que querían confiscar mercancía de la que no se había comprobado su procedencia o pago de impuestos. Al final, la diligencia no se llevó al cabo, pues se argumentó que la contadora que llevaba esos registros no estaba presente.

José Luis Abarca está preso en el penal del Altiplano por delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, además se le considera el autor intelectual de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa (con información de El Sur).

Salir de la versión móvil