Además, 30 nombres fueron anexados al listado de presuntos emisores de facturas fraudulentas
Un total de 1,751 personas fueron agregadas a la lista de contribuyentes incumplidos, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
De acuerdo con la dependencia, de los 1,751 contribuyentes anexados al listado, 741 corresponden a créditos firmes, 403 a créditos exigibles, 552 a créditos cancelados, 48 a créditos condonados y 7 a sentencias ejecutorias.
El SAT indicó que la condonación ascendió a 16 millones de pesos y derivó en una recaudación de 74 millones de pesos. Dicha condonación se aplicó sólo a las multas y se condicionó al pago de la contribución omitida.
Los contribuyentes inconformes con la publicación de sus datos, pueden generar su línea de captura para pagar o presentar una aclaración en la misma aplicación donde se da a conocer la lista. El órgano fiscalizador resolverá la solicitud de aclaración en tres días hábiles y, en caso de resultar procedente, eliminará los datos publicados.
Además de los contribuyentes “incumplidos”, 30 más fueron incluidos a la lista de posibles emisores de facturas fraudulentas.
Los contribuyentes que presuntamente emitieron comprobantes apócrifos tienen 15 días para desvirtuar los hechos que se les imputan, en caso contrario sus operaciones se considerarán definitivamente como inexistentes.