Los causantes también pueden recibir llamadas o cartas apócrifas en las que les solicitan datos o ingresar a un link
Los contribuyentes pueden ser víctimas de un nuevo fraude, toda vez que han comenzado a recibir avisos falsos de supuestas irregularidades fiscales, en los que además se les invita a regularizarse, alertó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El órgano recaudador precisó que algunos causantes han recibido correos electrónicos donde les solicitan llenar formularios con datos personales o ingresar a una liga que puede contener un virus.
Además, piden a los contribuyentes información de su tarjeta de crédito para devolver saldos a favor, evitar acciones legales o registrar sus datos.
El SAT aclaró que no distribuye software ni solicita ejecutar o guardar algún archivo, tampoco requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico.
Por ello, recomendó no hacer caso a este tipo de mensajes y no descargar programas o enviar información.
La dependencia a cargo de Aristóteles Núñez advirtió a los causantes que también pueden recibir llamadas telefónicas, cartas o comunicados apócrifos, por lo que sugirió reportarlos en el portal del SAT, o al correo electrónico denuncias@sat.gob.mx (con información de Notimex).