el Contribuyente

Videgaray abona el terreno: en 2016, más recortes, mismos impuestos

Revisarán con lupa el presupuesto de dependencias y programas gubernamentales


Ante un escenario económico volátil y la caída del precio del petróleo, Luis Videgaray, secretario de Hacienda, se comprometió a no incrementar la deuda pública, y aseguró que debe ser el gobierno “el que se apriete el cinturón”.

Durante su visita a Reino Unido, Videgaray adelantó que habrá ajustes en el presupuesto de 2016, los cuales no se harán “a costa del contribuyente”, sino que se revisará el gasto de dependencias y programas gubernamentales.

“Para el año que entra tenemos que gastar menos y gastar mejor y por eso estamos trabajando ahora en la preparación del presupuesto con una metodología de base cero que implica revisar la estructura programática completa del presupuesto”, precisó.

A seis meses de que se presente la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, Videgaray afirmó que aún no puede darse una proyección del porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) que se recortará al gasto público del próximo año.

La iniciativa del Presupuesto que se entregará a la Cámara de Diputados en septiembre deberá tomar en cuenta distintas variables, como el nivel de producción de petróleo, el precio del energético y las tasas de interés en Estados Unidos (con información de Notimex).

Salir de la versión móvil