De acuerdo con el SAT, hasta el 24 de marzo, se habían recibido 258,883 declaraciones anuales
Las declaraciones anuales de los contribuyentes asalariados se han elevado en casi 50% respecto al año anterior, indicó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Según la dependencia, hasta el pasado 24 de marzo se habían recibido un total de 258,883 declaraciones anuales, lo que equivale a 126,550 más que las recibidas a la misma fecha en 2014.
El órgano fiscalizador recordó que los asalariados que tengan ingresos superiores a 400,000 pesos anuales están obligados a presentar su declaración.
El SAT abundó que los asalariados que realicen su declaración anual y obtengan saldo a favor recibirán su devolución en cinco días hábiles después de haber mandado su información al fisco.
De acuerdo con información del SAT, hasta el momento la cifra devuelta asciende a 271.23 millones de pesos, que corresponden a 30,679 declaraciones de contribuyentes asalariados que presentaron su declaración con saldo a favor, entre el 13 y el 18 de marzo.
En la declaración anual se pueden deducir los gastos por honorarios médicos y dentales, intereses pagados por créditos hipotecarios, donativos a fundaciones, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro, así como el estímulo por colegiaturas.