El Contribuyente
Síguenos
empty

Difunde el SAT el nombre de 7 mil contribuyentes incumplidos

La dependencia asegura que quienes por error estén en la lista y lo puedan aclarar serán retirados en tres días




2 marzo, 2015

El SAT se rehúsa a hacer públicos los nombres de aquellas empresas y personas a quienes les condona impuestos, en cambio, sí hace públicos los datos de aquellos contribuyentes que por alguna razón se retrasan o incumplen el pago de impuestos.

Así, un total de 7,002 personas fueron incorporadas a la lista de contribuyentes incumplidos del SAT.

De acuerdo con la dependencia, del total de los contribuyentes anexados a la lista de morosos, 799 corresponden a créditos firmes; 427 a créditos exigibles; 5,687 a créditos cancelados; 87 a créditos condonados y dos a sentencias ejecutorias.

El SAT abundó que recaudó 212 millones de pesos, y condonó 65, en virtud de la actualización y publicación de datos de contribuyentes incumplidos; la dependencia  aclaró que las condonaciones se aplican sólo a las multas y se condicionan el pago de la contribución omitida.

Los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos -nombre, razón social y RFC- pueden generar una línea de captura, para pagar o presentar su aclaración, en la misma plataforma en que su información es publicada.

En tanto, el SAT abundó que tardará tres días hábiles en analizar las solicitudes de aclaración y en caso de que procedan, se eliminarán los datos publicados.

La dependencia dio a conocer también los datos de 20 contribuyentes que supuestamente emitieron comprobantes fiscales falsos. Dichas personas, cuentan con 15 días hábiles para aclarar su situación ante el SAT. 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
reforma infonavit fovissste

¿Por qué el IMSS y el ISSSTE tienen aportaciones diferentes? La Suprema Corte lo explica

Ciberamenazas: Lo que los contribuyentes deben saber

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos