Entre 13 y 18 de marzo, 271 mdp regresaron a personas físicas que ya presentaron su declaración anual
Un total de 271.23 millones de pesos han sido devueltos a los contribuyentes asalariados que ya presentaron su declaración anual, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La cifra devuelta corresponde a 30,679 declaraciones de contribuyentes asalariados que presentaron su declaración con saldo a favor, entre el 13 y el 18 de marzo.
El SAT indicó que las personas que ya presentaron su declaración y que no han recibido la devolución de su saldo a favor podrán checar, a partir de la próxima semana, el estatus de su solicitud, así como las posibles inconsistencias que han retrasado su devolución y la solución a las mismas.
El órgano fiscalizador recomendó a los asalariados estar al pendiente ya que las devoluciones siguen efectuándose y recordó que las deducciones personales que se aplican para obtener un saldo a favor son: gastos por honorarios médicos y dentales, primas por seguros de gastos médicos, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, donativos a fundaciones autorizadas, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, entre otras; así como el estímulo por colegiaturas.
Según la dependencia, las devoluciones de saldo a favor se efectúan en un plazo de cinco días posteriores a la presentación de la declaración anual.