Pymes esperan nuevas modificaciones que faciliten cumplir con la obligación
De las más de cinco millones de empresas existentes, sólo 203 mil 807 cumplen ya con el envío de contabilidad electrónica al Servicio de Administración Tributaria (SAT), apuntó la firma desarrolladora de software Induxsoft.
Sólo 20% de las cinco millones de empresas existentes cuentan con las condiciones tecnológicas para cumplir con la nueva obligación tributaria, mientras que la mayoría de las Pymes tienen dificultades para adoptar soluciones específicas, explicó el director general de Induxsoft, Emmanuel Mancilla.
Incluso, aseguró que las Pymes esperan que la autoridad hacendaria emita nuevas modificaciones en materia de contabilidad electrónica, a fin de facilitarles el cumplimiento de sus responsabilidades fiscales.
El envío de e-contabilidad entró en vigor este año para aquellas empresas que perciben más de cuatro millones de pesos, mientras que el resto lo hará en enero de 2016.
Los contribuyentes deben utilizar el Buzón Tributario para enviar los archivos XML de su balanza de comprobación, del catálogo de cuentas y del formato de póliza (con información de Notimex).