El órgano electoral conocerá el origen y destino de los recursos de los aspirantes
El Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá acceso a la información tributaria de partidos políticos, precandidatos y candidatos que participen en las elecciones de 2015.
El órgano autónomo firmó un convenio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que le permitirá conocer el origen y destino de los recursos de personas políticamente expuestas.
"El SAT otorgará de manera proactiva toda la información que requiera el Instituto Nacional Electoral a través de su Comisión de Fiscalización y de la Unidad Técnica de Fiscalización con el ánimo de que sepa de cada partido, de cada organización política, de cada candidato, qué hizo con los recursos otorgados en sus prerrogativas, en cada gasto y en cada ingreso que tengan a través de la facturación electrónica", explicó Aristóteles Núñez, titular de la autoridad fiscalizadora.
Por su parte, el INE proporcionará al SAT la información del Registro Nacional de Proveedores, lista en la que las empresas están obligadas a inscribirse que realicen operaciones con los partidos políticos, coaliciones o candidatos independientes (con información de Notimex).