el Contribuyente

Si estás en el RIF, obtén por $800 una tableta para facturar

Arranca programa para que microempresarios adquieran una tableta electrónica adaptada para la contabilidad


La facturación electrónica, el control de ingresos diarios, el cobro con tarjeta y la venta de tiempo aire electrónico, son las nuevas facilidades con las que podrán contar los microempresarios mexicanos que ya estén tributando en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), gracias a las tabletas electrónicas subsidiadas que se entregarán en el marco del programa “Solución tecnológica empresarial”.

Dicho programa, impulsado por  la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), contará con dos etapas de distribución de las tabletas electrónicas.

La meta es entregar 100,000 tabletas electrónicas

En la primera etapa, programada de enero a junio se planea entregar 15,000 tabletas a nivel nacional, a personas físicas y morales inscritas en el RIF.

En la segunda etapa, se pretende escalar la iniciativa a pequeños negocios y la meta es entregar 100,000 tabletas electrónicas, aseguró Rogelio Olmos, de la Concanaco-Servytur, quien abundó que no es necesario estar afiliado a ninguna cámara para solicitar el dispositivo.

Las tabletas tienen un costo de $5,800, pero los contribuyentes que soliciten este dispositivo pagarán $800 con IVA incluido.

La solicitud de las tabletas electrónicas se puede hacer a través de las 255 cámaras de comercio del país o en las delegaciones del SAT y los requisitos son los siguientes:

Este jueves se entregaron las primeras tabletas electrónicas a microempresarios del Pachuca, Hidalgo. 

Salir de la versión móvil