El SAT amplía la aduana de Tijuana
Destinará 600 mdp para modernizar y agilizar sus operaciones
El Servicio de Administración Tributaria invertirá 600 millones de pesos para remodelar el cruce de carga de Otay, de la Aduana de Tijuana, Baja California, el segundo más importante de la frontera norte del país.
El proyecto prevé ampliar la aduana con 6.1 hectáreas de terreno, que se suman a las 8.3 con que cuenta actualmente.
Los vehículos vacíos, así como los de empresas certificadas tendrán una salida exclusiva para evitar “cuellos de botella” y saturación en los patios de maniobras
El SAT informó que aumentará a 30 el número de posiciones para revisiones de previos y a 35 para carga, más instalaciones para la revisión de vehículos ligeros y un estacionamiento para la importación de autos, que no existía.
El proyecto, que concluirá a finales de 2016, también incluye espacios para la pequeña importación, más carriles de acceso, espacios de estacionamiento y módulos de atención para el cruce de carga, así como estacionamientos para la auto-declaración.
Los vehículos vacíos, así como los de empresas certificadas, que representan 40% del aforo, tendrán una salida exclusiva para evitar “cuellos de botella” y saturación en los patios de maniobras.
Este proyecto es el tercero en su tipo en lo que va del año. En Ciudad Juárez, Chihuahua, el SAT concluyó la modernización de las instalaciones de Zaragoza, y construyó las del nuevo cruce de Guadalupe-Tornillo. (Con información de Notimex).
Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.