Los capitalinos podrán poner en orden su situación fiscal en los impuestos predial, sobre nóminas y por suministro de agua, entre otros
El gobierno del Distrito Federal condonará el 100% de multas y recargos a los contribuyentes locales como parte del Programa de regularización fiscal.
La administración encabezada por Miguel Ángel Mancera invitó a los ciudadanos a realizar sus pagos pendientes en materia tributaria desde el primero de enero hasta el 31 de marzo de 2015, pagando solamente la contribución omitida actualizada.
Los conceptos en los que se podrá regularizar la situación fiscal son los siguientes:
- Impuesto predial;
- Derechos por la prestación por el suministro de agua;
- Impuesto sobre tenencia o uso de vehículos;
- Impuesto sobre nóminas;
- Impuesto sobre adquisición de inmuebles;
- Impuesto sobre espectáculos públicos;
- Impuesto sobre loterías, rifas, sorteos y concursos;
- Impuesto por la prestación de servicios de hospedaje;
- Derechos de descarga a la red de drenaje; y
- Derechos de locatarios de mercados públicos.
Adicionalmente se ofrecerá la opción de que el contribuyente haga el pago de sus adeudos a meses sin intereses.
El Programa de regularización fiscal se suma otras medidas de la Secretaría de finanzas de la Ciudad de México para 2015 como el no incremento de impuestos; la no creación de nuevas contribuciones o el descuento por pago anualizado de predial durante enero y febrero.
La mayoría de los capitalinos cumplen sus obligaciones fiscales oportunamente.También se acordó respetar el pago a meses sin intereses de predial y tenencia; el pago de cuota mínima o descuento de 30% en predial a grupos vulnerables y el subsidio de 100% a la tenencia.
Este programa se lleva a cabo —según el comunicado de prensa emitido por el GDF— debido a que la mayor parte de los capitalinos cumplen sus obligaciones fiscales oportunamente, además de que las finanzas de la ciudad se encuentran sanas (con información de Notimex).